Medicina deportiva

El médico del deporte no sólo es el médico que viaja con los equipos profesionales y “salta” al campo cuando hay una lesión deportiva…el médico del deporte es el facultativo que posee los conocimientos específicos de las ciencias médicas en relación con la Educación Física y el Deporte.

¿Qué competencias tiene el médico del deporte?


 Conoce las lesiones que se producen durante la práctica de actividad física y su tratamiento. Es capaz de evaluar la aptitud deportiva a través de la realización de reconocimientos médicos específicos.
 Contribuye a la mejora del rendimiento del deportista mediante la valoración fisiológica en el laboratorio, control de parámetros analíticos, nutrición y ayudas ergogénicas. Defiende el deporte limpio e informa al deportista de los riesgos para su salud derivados del consumo de sustancias dopantes.
 Utiliza la prescripción de ejercicio físico como herramienta preventiva y estrategia terapéutica ante enfermedades crónicas que afectan a la sociedad actual.
 Por tanto el médico del deporte tiene un amplio campo de actuación, es útil para los deportistas de alto rendimiento y lo más importante y desconocido, para ayudar a la población en general.

¿Qué servicios profesionales de Medicina Deportiva ofrece Traumasports GH?

-Valoración fisiológica del deportista en laboratorio.
-Reconocimientos médicos deportivos incluyendo prueba de esfuerzo con registro electrocardiográfico y análisis de gases espirados tanto en tapiz rodante como en cicloergómetro.
-Valoración cineantropométrica con entrega de somatocarta.
-Valoración nutricional prescribiendo dietas específicas para cada situación.
-Protocolos de administración de ayudas ergogénicas.
-Prescripción de ejercicio físico como herramienta preventiva y terapeútica.