Fisioterapia

TÉCNICAS EMPLEADAS:
-INDUCCION MIOFASCIAL: Es un concepto de tratamiento de las lesiones del aparato locomotor, en base a técnicas de evaluación y tratamiento, de compresiones manuales tridimensionales sostenidas a traves de diferentes niveles de movimientos corporales en todo el sistema fascial, con el objetivo de eliminar las limitaciones funcionales. La eliminación de las restricciones permite restablecer el equilibrio corporal, eliminar los síntomas dolorosos y recuperar la alterada funciona del aparato locomotor.
-TERAPIA MANUAL ARTICULAR: Las técnicas articulares de baja y alta velocidad( movilizaciones y manipulaciones vertebrales) permiten mejorar la movilidad articular, normalizar el tono muscular e inhibir de forma inmediata el dolor articular.
-NEURODINÁMICA: Las técnicas de deslizamiento de nervios periféricos sobre zonas de atraimiento o compresión radicular favorecen la disminución de síntomas asociados con dolor y alteraciones de la sensibilidad en pacientes que sufren ciáticas y/o dolor cervical irradiado al brazo.
-PUNCION SECA: El dolor muscular se asocia con la presencia de puntos gatillo miofasciales. Las técnicas de punción seca se basan en la introducción local de agujas de acupuntura sobre los puntos gatillo provocando secundariamente la relajación d ella musculatura afectada y una disminución significativa del dolor muscular .
-KINESIO-TAPING: Es un vendaje neuromuscular que simula las propiedades de la piel , sirve de soporte a los músculos pudiendo activarlos o relajarlos, ayuda a eliminar los edemas, la congestión vascular y linfática y corrige los problemas articulares, dejando libre el movimiento. Ésta técnica no se usara por si sola, sino que
será un complemento a nuestros tratamientos.
-VENDAJES FUNCIONALES: Técnica para limitar el rango articular de una articulación, se pueden utilizar de forma preventiva(fase final de la recuperacion del paciente ) y/o terapéutica ( después de un esguince para inmovilizar el ligamento dañado e influir en la disminución de la inflamación y en la buena cicatrizacion de los tejidos blandos)
-OSTEOPATIA